google-site-verification: google9c45941806f91f95.html CULTIVOS Y PERMACULTURA URBANA EN LA CASA DEL POZO: Que son las Leguminosas

BUSCA UN CULTIVO

Buscador de cultivos y especies

Que son las Leguminosas

LAS LEGUMINOSAS

Huertos Urbanos

Los guisantes, habas, judías pintas, judías verdes, judiones, cacahuete y habas de soja, son miembros de la familia de las leguminosas.
 Los horticultores orgánicos no les gusta gastarse el dinero en costosos abonos nitrogenados, pues los guisantes, las judías y el trébol les dan esa capacidad de fijar el nitrógeno en los nódulos de sus raíces. Estos nódulos contienen bacterias que viven en simbiosis con la planta. Éstas les alimentan con todo lo que necesitan menos el nitrógeno. Ellas mismas fijan el aire lo combinan con oxígeno y forman nitratos.
 Por eso está razón merece la pena cultivar trébol, éste se descompone con gran rapidez con lo cual facilitan su nitrógeno a las bacterias de la putrefacción que es liberado más tarde en el suelo. Pero si tenemos una pradera y añadimos nitratos se estimula el desarrollo de las gramíneas pero se suprime el trébol. Pero si lo que añadimos son fosfatos se estimula al trébol a expensas de las gramíneas.
 Las Leguminosas deberían ocupar como mínimo la cuarta parte del terreno sembrado cada año y para que quiera cultivar el máximo posible de sus alimentos en sus huerto urbanos propio o en sus maceto-huerto con toda seguridad, la más útil de todas.
 No son plantas acidófolicas por lo que si el suelo es ácido habrá que añadir cal. Pero en un buen terreno, al que añadido durante años estiércol o compost y en el que se ha corregido el problema de la insuficiencia de cal, fosfato o potasa, se cultivan perfectamente sin añadir nada más pero siempre es bueno agregar un abono orgánico.



CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!

permacultura en España, huertos urbanos, maceto-huertos, voluntariado, escuelas de permacultura

Follow by Email