google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: CULTIVO DEL QUIMGOMBÓ

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

CULTIVO DEL QUIMGOMBÓ

Escuelas De Permacultura En Cadiz

El quimbombó (Abelmoschus esculentus)

Otros nombres: chimbombó, gombo, molondrón, ocra u okra y bamia, 

Originaria de África 
Perteneciente a la familia de las malváceas.

El quingombó quiere calor, hay que plantar después de la última helada cuando la tierra ya está caliente. Recomendable plantar bajo un túnel de plástico para aprovechar el calor extra, entre 2 ó 3 semanas.
Para la germinación de las semillas, téngalas en agua durante unas horas antes de plantar las o déjelas en el refrigerador toda la noche. Cualquier de las dos soluciones contribuirá a ablandar o romper la capa que las cubre.

Las plantas deberían mantener entre sí una distancia de 30 cm para poder expansionarse por los lados. En una tierra rica de nutrientes, el quimbombó crecerá y se convertirá en una verdadera mata. Si su tierra es pobre, no dude en abonarla generosamente (Vermicompostaje, una alternativa viable)
Las flores del quimbombó son muy hermosa pero a menudo se desprenden sin formar las vainas a causa de los bruscos cambios de temperatura o la irregularidad en el suministro de agua. Si las plantas están sanas, no dejarán de echar flores y de producir vainas en cuanto el tiempo mejore.

Coseche las vainas cuando tengan una longitud de nos 5 cm, más grandes se vuelven correosas y pierden sabor. El quimbombó crece tan de prisa en tiempo de calor que al empezar la cosecha usted podrá reanudarla cada 2 ó 3 días. Hay que tener en cuenta a la hora de recoger las vainas en colocarse guantes y una camisa de manga larga, las hojas están cubiertas de pequeñas espinas apenas visibles que pueden introducirse debajo de la piel y producir un hinchazón en brazos y manos.
Después de una primera recogida de vainas, quite las hojas inferiores para estimular a la planta a producir más.

Escuelas De Permacultura En Cadiz

CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!