La col marítima es una especie perenne, es de las familia Crucífera .Se recolecta en primavera los brotes jóvenes.
Suelo: Le gusta un suelo legamoso rico, profundo y que contengan bastante humus o estercolado, y en climas húmedos. Tendríamos mucho esfuerzo en cultivarla en climas cálidos y áridos.
Se Multiplica por esquejes de raíz o de semillas. El primero es preferible ya que la planta logra comenzar a producir en el segundo año, antes que los plantones procedentes de semillas. Los esquejes son trozos de raíz de unos 10 cm de largo. Se plantan a finales del invierno, a una profundidad de 15 cm y separados 75 cm, en bancal profundo a 38 cm. Si se obtienen de semilla se siembran en surcos superficiales en marzo.
Cuidados durante el crecimiento: Si se siembran semillas se hace un aclarado de 10 cm y se trasplantan a intervalos de 75 cm en la siguiente primavera. La col marítima verde no es comestible debido a su sabor amargo, por lo cual hay que blanquearla, es decir, privarla por completo de la luz para que quede blanca.
Plagas y enfermedades: La pulguilla ataca a veces a los plantones pequeños, aparte de esto no son propensas a las enfermedades.
Recolección: Se cortan los brotes en primavera cuando miden unos 30 cm de alto. Después de haberla utilizados hay que dejarlas al sol para que crezcan verdes y vigorosas y que se recuperen para el año siguiente.
CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!